Palabras

Mª Carmen Molina García García: ¿Qué más puedo pedir?

By febrero 12, 2019 febrero 15th, 2019 No Comments

No he tenido un final tan triste, he caído sobre la tierra blandita y húmeda al pie de la oliva que me vio nacer, y lo mejor de todo, sin violencia, sin palos ni vibraciones, tranquilamente y por mi propio peso, gordita y morena, madura y perfumada, redonda pero no tanto, y feliz, sobre todo feliz de terminar mis días en estos campos, oculta detrás del tronco, rodeada de hojas y bien, muy bien acompañada y rodeada.

Se han olvidado de mí y ahora sólo me queda esperar y ver cómo por dentro muero y desaparezco, pero ¿dónde mejor que aquí…? Valoro el silencio de estos campos, su tierra marrón y su cielo gris de invierno, el verde de las hojas y el olor a lluvia.

A mí me han dejado, pero no me quejo, no seré aceite, seré tierra, seré campo, me consumiré, me quedaré en el hueso, pero contenta porque me iré pensando en que nadie me exprimirá, me explotará o pisará. Me fundiré con el suelo, formaré parte de este magnífico Campo de Montiel que tanto me gusta. Me convertiré en paisaje, seré Campo de Montiel…

¿Qué más puedo pedir?

Mª Carmen Molina García García

Leave a Reply